Espectáculos

Mi bebito fiu fiu: ¿cuál es el origen de la canción?

Seguro leíste el título de esta nota y empezaste a tararear "Caramelo de chocolateee". Si tienes curiosidad de cómo esta canción tiene una conexión que va desde Perú hasta el rapero Eminem, aquí te explicamos la razón

Publicidad
Fiu Fiu

Si el streamer español Ibai está cantando «Y ES QUE TÚ ERES MI REY QUÉ LINDO ERES TÚ ERES MI BEBÉ MI BEBITO FIU FIU», es hora de prestarle atención a esta canción.

Mi bebito fiu fiues un furor en Tiktok. Esa es la razón por la que tus hijos la están cantando aunque no tengas las más mínima idea del origen político del tema.

La canción se hizo viral luego de que dos personas,Tito Silva Music y Tefi C, hicieran una versión y se publicara en las redes sociales:

Decimos «versión», porque la letra se basa en una conversación de un chat del expresidente del Perú, Martín Vizcarra, quien estuvo en el poder entre 2018 y 2020. Fue destituido por el Parlamento por «incapacidad Moral».

Vizcarra, que había sustituido al también destituido por corrupción Pedro Pablo Kuczynski, electo en 2016, había enarbolado la bandera de la moral en su política, diciendo que lo más importante era «la familia»: «Para mí lo más importante de mi vida es mi familia, familia que formé con Maribel, mi esposa, hace 30 años, la mujer a quien amo, y la mujer que quiero vivir hasta el último de mis días».

Pero como en tiempos de redes sociales no hay nada oculto. Una conversación entre Vizcarra y la excandidata al congresoZully Pinchi, socavó todo eso de la moral en la política. En el chat, la mujerse refiere a Vizcarra como «mi rey» y «mi bebé». Y «fiu fiu» como respuesta a una foto enviada por el expresidente.

En el tema que se ha hecho viral en TikTok por las bromas de influencers, hay más letra. Una parte es de un poema de Pinchi, presuntamente dirigido a Vizcaya, que dice: «En mis lágrimas te miré, en mis tristezas yo te besé, en mis caricias te dibujé, sin verte jamás de ti me enamoré».

Finalmente, si te has preguntado por qué te suena tan conocido el tema, es porque la base musical es la colaboración entre Eminem y Dido en la canción Stan.

Publicidad
Publicidad