Música

Y así terminó Festival Eurovenezolano de jazz organizado por la Unión Europea

Durante tres semanas, del 29 de septiembre al 15 de octubre, más de 3.100 personas disfrutaron en Caracas con la segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz.

Publicidad
Festival Eurovenezoolano de jazz

Más de 3.100 personas pudieron disfrutar de esta segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz, que se celebró en la ciudad de Caracas del 29 de septiembre al 15 de octubre, y donde han participado más de 60 músicos de Venezuela y de Venezuela.

Han sido tres semanas donde hemos recibido en Venezuela a músicos de siete países invitados: Alemania, Curazao, España, Francia, Italia, Polonia y Suiza, con los que el público ha tenido la oportunidad de disfrutar en ocho conciertos, a los que también se han sumado importantes nombres del jazz venezolano como Gerry Weil, Vladimir Quintero y su Vladitimba, la Simón Bolívar Big Band Jazz y San Agustín Afrojazz, así como colaboraciones con músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Como parte del Festival y de esta experiencia de acercamiento e intercambio cultural y musical, también se llevaron a cabo una decena de clases magistrales y talleres gratuitos por parte de los artistas europeos, de los que se pudieron beneficiar unos 200 participantes de todas las edades, la mayoría de ellos músicos.

Estas tres semanas de programación se han dejado sentir en diferentes espacios de la ciudad que nos han abierto las puertas, como la Asociación Cultural Humboldt, el Teatro Teresa Carreño, el Centro Nacional de Acción Social por la Música de El Sistema, la Sala Anna Julia Rojas de Unearte, el Centro Cultural de Arte Moderno, el Centro de Arte Los Galpones, la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, la Escuela de Música Mozarteum, entre otros.

La segunda edición del Festival Eurovenezolano de Jazz fue organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a Kumaco Producciones.

La participación de los músicos europeos ha sido posible gracias a las Embajadas de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Suiza, así como del Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Espacio Suizo, entre otros.

Otros aliados que este año se han sumado al Festival han sido la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Minalba, Aroma Di Caffè, Solera, Casabe Gourmet, Chivata Caracas y Lácteos Ramayo’s.

Un Festival para unir países

El Festival Eurovenezolano de Jazz incluyó ocho países, más de 60 músicos de élite, una docena de locaciones de Caracas, ocho conciertos, once talleres y clases magistrales.

«La Delegación de la Unión Europea, sus Estados miembros y Suiza, han vuelto a proponer una agenda que se suma a las actividades que cada año se brindan a la población venezolana y que enriquecen el acervo cultural, al tiempo que fortalece los lazos entre las naciones», destacan los promotores de este evento ya convertido en el principal festival de música de su género en Venezuela.

Publicidad
Publicidad