Espectáculos

Matthew Perry: así despiden al actor de "Friends"

Amigos y fanáticos han expresado en redes sociales su pena por la muerte del carismático actor Matthew Perry. Sus compañeros en "Friends", por el momento, han preferido digerir el dolor por la pérdida en silencio

Publicidad

El sábado 28 de octubre falleció el actor Matthew Perry a sus 54 años: fue encontrado inconsciente en su jacuzzi y todavía se desconoce la causa de su fallecimiento. Tras su repentina muerte, sus familiares, compañeros del elenco de «Friends» y múltiples celebridades compartieron sus sentimientos a través de las redes sociales.

Mediante un comunicado para Deadline, los cocreadores de «Friends» Marta Kauffman y David Crane y el productor y director ejecutivo de la serie, Kevin Bright, rememoran cómo Perry consiguió el papel de Chandler Bing y cómo hizo suyo el personaje.

«Siempre apreciaremos la alegría, la luz y la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Este es The One Where Our Hearts Are Broken«, finalizó Kauffman, Crane y Bright haciendo referencia a uno los famosos títulos de los episodios de «Friends».

Friends

«Friends» como una gran familia

Sus compañeros de la serie Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow todavía no han emitido algún tipo de comunicado o cualquier comentario en las redes sociales.

De acuerdo a Page Six, los cinco actores aún se están recuperando de la repentina noticia: «Era su hermano, eso es lo que era para ellos», comentó una fuente cercana a ese medio.

Como «Friends» fue una producción de Warner Bros, el canal de televisión emitió un comunicado en el que hablan de Perry como «un actor increíblemente talentoso» y parte indeleble de la familia de Warner Bros: «El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans».

Matthew como actor y amigo

Apenas se dio la noticia del fallecimiento de Matthew, los usuarios en redes sociales se conmocionaron. Su papel como Chandler Bing significó mucho para la cultura pop.

Por ello, mediante un comunicado para People, los familiares del actor expresaron: «Matthew trajo tanta alegría al mundo, como actor y como amigo. Todos ustedes significaron mucho para él y apreciamos la tremenda efusión de amor».

Perry no sólo era cercano a su familia, sino también a varios artistas en Estados Unidos. Entre ellos, Maggie Wheeler, quien tuvo el papel de Janice en «Friends» y se hizo sentir en la red social Instagram con una foto de su personaje y Chandler.

«¡Qué pérdida tan grande! El mundo entero te echará de menos Matthew Perry. La alegría que nos diste en tu corta vida siempre la tendré presente. Me siento bendecida por cada momento que pude estar a tu lado», resaltó Wheeler.

La actriz Ione Skye, quien fue coprotagonista con Perry en «A Night in the Life of Jimmy Reardon», también mencionó que hace una semana tuvo una conversación emocional con el actor.

Matthew fue quien le escribió que acababa de escuchar In Your Eyes (de Peter Gabriel) y le recordó a Ione y a lo hermosa que es. La actriz le agradeció y dijo: «Qué bien escuchar de ti. Solo tengo lindos recuerdos contigo».

Por otro lado, el cantante Charlie Puth le rindió tributo al actor en un concierto en Melbourne, Australia, donde interpretó el tema principal de «Friends» y su icónica canción See You Again.

También la cantante británica Adele paró su show en Las Vegas, Estados Unidos, para dedicarle algunas palabras a Matthew: «Él hizo lo mejor para hacernos reír. Si alguno tenía un mal día, él solo pretendía ser Chandler».

El actor estadounidense Hank Azaria, quien también apareció en «Friends», aprovechó estos momentos de duelo para recordar que fueron muy buenos amigos. Además, Matthew ayudó a que se mantuviese sobrio.

A través de un video en la red social X, Azaria recuerda con mucho sentimiento al fallecido actor.

¿Por qué falleció el actor?

Por los momentos, la muerte de Matthew Perry es un misterio, pues los funcionarios del condado de Los Ángeles están esperando algunas pruebas clave antes de definir las causas de su fallecimiento.

El domingo 29 de octubre, la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles publicó un informe inicial de la autopsia del actor de «Friends». Allí se concluyó que necesitan más pruebas para saber la causa de muerte. Por ahora, se esperan resultados toxicológicos y de una mayor investigación, que podría tardar semanas en completarse.

TMZ indicó que no se sospecha de ningún crimen y que no se encontraron narcóticos ilícitos en las instalaciones en las que falleció. De igual forma, las autoridades están llevando a cabo una investigación.

La trayectoria de Matthew Perry

El primer papel importante de Perry fue en «Boys Will Be Boys», en 1987. Con su personaje de Chandler Bing, Perry llegó a tener múltiples nominaciones en los Emmys por la sitcom «Friends» (de 1994 a 2004).

Sus películas más reconocidas fueron «Fools Rush In» (1997), «Almost Heroes» (1998), «The Whole Nine Yards» (2000) y «17 Again» (2009).

También protagonizó otras series de televisión como «Studio 60 on the Sunset Strip», «The Good Wife», «Go On» y «The Good Fight».

A pesar de que el actor tuvo problemas con adicciones al alcohol y a las drogas, no dejó de trabajar para hacer reír a muchos. Siempre será recordado por su carisma y espontaneidad.

Publicidad
Publicidad