Falleció el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People

Falleció el actor Kirk Douglas a los 103 años de edad

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

Douglas hijo continuó diciendo:

“Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus mejores años, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente un padre, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos su amante abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso marido.”

Aunque se le conoce como la estrella de películas clásicas como Espartacus, Ace in the Hole, 20.000 leguas de viaje submarino y muchas más, el padre del actor Michael Douglas también ayudó a poner fin a la lista negra de Hollywood en una época en que escritores, cineastas y actores perdían sus empleos por tener lazos con el comunismo a razón de una cacería de brujas de las autoridades federales americanas.

Con información de E y Efe

El streaming hace crecer a la industria de los efectos visuales

El VFX se ha propagado de tal manera que la música urbana ahora los emplea como un estándar en la producción de videos musicales. Las series de sci-fi ahora cuentan con mayor respaldo en ésta área pues existe mayor desarrollo y accesibilidad. La demanda del cine y el streaming están en auge y mientras eso siga así habrá más y más VFX para todos / Por Adrián Pierral