Familia

¿Existe la suegra "cool"? Parece que sí...

La venezolana Marion Ormeño acaba de publicar "Cuando yo sea suegra", un libro con prólogo de la comediante Alejandra Otero que explora con optimismo la relación suegra-nuera

Publicidad
suegra

La idea de Marion Ormeño, autora de “Cuando yo sea suegra”, es que las lectoras se encuentren en las páginas de su libro con la suegra que quieren ser. Este, su primer acercamiento, es una serie de relatos y anécdotas reales en donde se exponen temas vinculados con la relación nuera-suegra; una relación estigmatizada por años que llama su atención al ser madre de dos niños y ve en ellos la posibilidad de llamar a la reflexión a las mujeres acerca de la maternidad, el apoyo entre ellas y pensar más en las suegras que quisieran ser en el futuro, lo cual automáticamente favorece las relaciones familiares.

“Cuando yo sea suegra” cuenta con un prólogo escrito por Alejandra Otero, humorista y periodista venezolana con la que Marion Ormeño comparte su visión de maternidad. Otero escribe en el prólogo que, aunque nunca soñó con ser madrastra, su rol ha dado origen a algunas preguntas comunes con la autora: ¿Por qué no hay un cambio radical para volverse aliadas las suegras y las nueras? o el pensamiento que en la crianza respetuosa llaman “la importancia de establecer límites claros”.

“Crecimos siendo bombardeadas con la idea de que este nexo debe ser complicado por naturaleza. Pasan las generaciones y la nuera que padeció la “maldades” de la suegra, luego se convierte en ese personaje que tanto se quejó. ¡No tiene sentido!” dice la autora acerca de lo que la inspiró a crear este libro. Continúa: “Me di a la tarea (muy divertida, por cierto) de recopilar algunas anécdotas propias y de mis amigas, que ventilan situaciones donde nuera-suegra se enfrentan como si se tratara de dos bandos: una guerra en la que el más perjudicado es nuestro esposo, ese con quien decidimos compartir la vida, amar en la salud y en la enfermedad”.

suegra
El 29 de junio se presentó en México el libro «Cuando yo sea suegra» de Marión Ormeño

La autora invita a ser la nueva generación de las suegras cool abordado la maternidad desde el amor, la salud y la coherencia, a través de un libro de relatos que sirven para reír, reflexionar y aprender para cuando a las mujeres como ella les toque este rol.

Marion Ormeño Gómez es venezolana, odontóloga y endodoncista, con más de 14 años de ejercicio en Venezuela, Colombia y México, donde reside desde 2014. Es esposa y mamá de dos niños. Dentro de sus intereses se encuentran temas relacionados con la crianza positiva, crecimiento personal, y defensa de los derechos de los animales. Recientemente debutó como autora del libro“Cuando yo sea suegra”, que se presentó en el 29 de junio de 2022 en la Ciudad de México dentro de las instalaciones de Co-Madre en Montes Urales.

Publicidad
Publicidad