Gastronomía

Un festival busca el mejor perro caliente de los colegios venezolanos

Hasta 1000 dólares recibirá el colegio ganador del Festival del hot dog que patrocina Oscar Mayer y que este año será digital. Solo podrán participar alumnos de quinto año porque los premios son para apoyar sus graduaciones

Publicidad
perro

En Venezuela y Colombia lo llaman “perro caliente”, en Argentina “panchos” y en Chile “completo”. En cada país esta preparación recibe diferentes nombres populares, algunos graciosos y otros extraños, pero que se refieren todos al mismo sensacional plato: el hot dog, que cada sábado 24 de abril celebra su día mundial.

Este año, para celebrar la fecha, la marca Oscar Mayer convoca el Festival del hot dog, que este año será digital. Es primera vez que se organiza en el país pero está diseñada para convertirse en una cita anual. Es un evento especialmente pensado para los alumnos de quinto año de bachillerato, que se preparan para su graduación. La dinámica será completamente digital y cada participante deberá presentar una novedosa idea de perro caliente.

Lea también: La sabrosa malicia detrás del perro caliente caraqueño

Los mejores perros calientes ganarán hasta mil dólares para su comité de prograduación y 250 dólares para el alumno creador. Habrá 5 premios, todos en metálico. Y no hay que pagar nada para inscribirse.

La dinámica

Los colegios que deseen participar deben, primero que nada, registrarse en www.festivaldelhotdog.com.  Allí están detallados los premios. Los organizadores están preparados para recibir las ideas de 200 colegios.

Después de inscribirse tendrán que desarrollar un concurso interno entre sus estudiantes de quinto año de bachillerato, quienes deberán grabar un video creando su perro caliente favorito, y escoger el video que enviarán al concurso.

perro caliente

Los organizadores del festival, junto a un grupo de influenciadores, seleccionarán los 20 videos finalistas que serán publicados en la cuenta de Instagram @festivaldelhotdog

Ganará quien obtenga más likes y comentarios durante el periodo de la actividad. El video ganador será anunciado en junio y recibirá su premio en  metálico para apoyar a sus comités de graduación.

Además de Oscar Mayer, otros patrocinantes del festival son las marcas McCormick y Té Listo.

Publicidad
Publicidad