Gastronomía

Maracaibo busca su mejor pastelito de papa con queso

Ocho tiendas de pastelitos competirán por el título de Mejor Pastel de Papa con Queso, un tradicional bocadillo marabino

Publicidad
Maracaibo
Cortesía

El evento «Maracaibo con sabor a…» que se celebra en la capital zuliana, busca en esta primera edición a un protagonista muy especial: el mejor pastel de papa con queso de la ciudad.

La elección del ganador la harán los propios comensales que visiten los locales quienes votarán después de adquirir y disfrutar los pastelitos. Tendrán hasta el 8 de abril a las 2 pm. para probar y emitir su veredicto.

Para dar a conocer el evento, y presentar a los participantes, el 31 de marzo se hizo una degustación en la Plaza de la República, que contó con una nutrida asistencia.

Armando París, director de Bistroscopio y asesor de la alcaldía de Maracaibo, organizadora del evento, explicó que los factores a evaluar serán los siguientes: sabor, presentación, servicio y condición del establecimiento. La votación será de 1 al 5.

Para votar, cada comensal tendrá acceso a un sistema de votación a través de un código QR.

Los locales participantes, para esta primera edición, son Pastelitos Suprema, Pastelitos Andinos, Don Pastel, Pastelitos Super Duper, Chops, Salsa y mordisco, Candilejas y Pasteles Edward.

La marca ganadora recibirá una placa de parte de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo como el Mejor pastelito de papa con queso de Maracaibo.

Publicidad
Publicidad