Gente

Inculpan por violación a otro futbolista: Achraf Hakimi del PSG

Una joven lo acusa de haberla atacado el sábado en su domicilio de las afueras de París. La Fiscalía impuso al jugador orden de restricción

Publicidad
Achraf Hakimi
AFP

El defensa marroquí del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, fue inculpado por violación, indicó el viernes 3 de marzo la fiscalía de Nanterre al ser contactada por la AFP.

Una mujer, también de 24 años, lo acusa de haberla violado el sábado pasado en su domicilio en Boulogne-Billancourt, en las afueras al oeste de París.

El jugador del PSG de 24 años compareció el jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine, después fue inculpado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial.

Su control judicial le impide ponerse en contacto con la joven, precisa la fiscalía. En cambio, Achraf Hakimi está autorizado a abandonar territorio francés lo que implicaría dejar al PSG.

La investigación preliminar, abierta el lunes por la fiscalía de Nanterre, queda ahora en manos de un juez de instrucción.

Otros problemas para Achraf Hakimi

Achraf Hakimi está casado con la actriz también marroquí Hiba Abouk con quien tiene dos niños. Según la prensa española, la acusación habría precipitado la separación de la pareja que «ya llevaba un tiempo distanciada». Según Antena 3, la artista borró de sus redes sociales parte de las fotos en las que aparecía su esposo.

Al ser contactada por la AFP, la abogada del Achraf Hakimi, Fanny Colin, no se encontraba disponible. El martes aseguró al diario Le Parisien que las acusaciones eran «falsas» y que Hakimi «sereno», se ponía «a disposición de la justicia».

El viernes el jugador estaba presente en el entrenamiento del PSG, según constató una periodista de la AFP.

El club, al ser contactado, rechazó hacer comentarios en este momento.

Achraf Hakimi no es el primer futbolista acusado recientemente por violación. El caso más sonado es el de Dani Alves, estrella de la selección brasileña y durante muchos años parte del Barcelona FC, quien desde finales de enero de 2023 se encuentra detenido en espera de juicio por su presunto abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca de la capital catalana.

Publicidad