Henri Falcón no descarta ir a presidenciales a pesar de la MUD

Henri Falcón, precandidato opositor a las presidenciales, no descartó ir a las elecciones presidenciales pese a que la alianza Mesa de la Unidad (MUD) -de la que forma parte- se abstenga a participar en el proceso.

Henri Falcón no descarta ir a presidenciales a pesar de la MUD

Falcón, entrevistado este miércoles en el Circuito Éxitos, dijo que esa decisión debe partir de un acuerdo entre las fuerzas que integran la oposición.

“Eso es materia para la discusión y el debate. Yo creo que habría que redefinir las estrategias y tomar en consideración los escenarios que ello pueda arrojar. Eso no es materia que discute un hombre, un dirigente de manera exclusiva. Eso es materia de los partidos, pero es también de los venezolanos”, dijo.

“La oposición venezolana no está exclusivamente de los partidos (…) El 75% de la población condena y rechaza el desempeño del gobierno. Esa es la oposición venezolana que trasciende a los partidos y que tiene cifradas sus esperanzas en un cambio”, agregó el precandidato.

 

El presidente de Avanzada Progresista (AP) acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “jugar a la incertidumbre y al desaliento” con la oposición en el proceso de diálogo que ambos mantienen en República Dominicana. “Quieren jugar tiempo”, dijo.

A pesar de esto, Falcón dijo que participará en las presidenciales.

La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática no descartó este miércoles abstenerse en participar en las presidenciales si no logra un acuerdo con el gobierno en República Dominicana para fijar condiciones “transparentes” en el proceso y lograr un canal humanitario de medicinas y alimentos.

Falcón, además, dijo que el encarcelado dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, participaba por videoconferencia en unas reuniones de la oposición frente al diálogo.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.