Hyundai anunció incremento de ventas superior a 100% durante abril

El mercado automotriz global ha comenzado a recuperarse y una muestra de ello son los resultados económicos de la marca surcoreana

Hyundai anunció incremento de ventas superior a 100% durante abril

Dando muestras de la recuperación del sector automotriz a nivel mundial, las ventas de vehículos se han disparado con relación al año pasado, cuando sufrieron un gran impacto por la pandemia de covid-19. La empresa surcoreana Hyundai Motor Company anunció los resultados de ventas globales para abril de 2021.

La compañía vendió globalmente 345.777 unidades el mes pasado, un fuerte aumento del 106,2 por ciento respecto al año anterior. Sus ventas globales están ganando impulso a medida que la demanda de los clientes se recupera en los mercados de todo el mundo.

La empresa vendió 275.558 unidades fuera de Corea del Sur, un aumento del 185,1 por ciento respecto al año anterior. La fuerte demanda impulsó el aumento de las ventas en muchos mercados globales, incluidos India, Rusia y especialmente América del Norte y América del Sur, donde las condiciones del mercado han mejorado, citó la empresa en su portal web.

Vehículos más vendidos

Las ventas en Corea disminuyeron 1,2 por ciento año tras año a 70.219 unidades. Los modelos sedán, incluidos Grandeur (conocido como Azera en algunos mercados) y Avante (conocido como Elantra en algunos mercados) lideraron el impulso de las ventas en Corea. Los modelos de la marca de lujo Genesis también mantuvieron ventas constantes con el sedán Genesis G80 vendiendo 6.009 unidades.

Hyundai ha anunciado que se centrará en mantener un crecimiento constante, impulsado por sus nuevos modelos, como IONIQ 5 y el nuevo KONA N, el tercer modelo de la marca Hyundai N, que debutó con éxito en el evento Hyundai N Day el mes pasado.

En Suramérica es muy vendido el Hyundai HB20 Getz. En Venezuela se ofrecen los modelos Tucson, Santa Fe, Palisade y Grand I10, entre otros.