Internacionales

Hallan una tonelada de droga enterrada en aeropuerto de Rio de Janeiro

La droga que encontraron en un área de la selva tropical en una terminal del aeropuerto Galeao estaba envuelta en bolsas de plástico.

Publicidad
Fotografía de AP

La policía brasileña anunció el jueves 6 de noviembre el hallazgo de más de una tonelada de droga enterrada en la cabecera de una de las dos terminales del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

La droga, envuelta en bolsas de plástico, fue hallada en un área de selva tropical en la cabecera 10 de la terminal 2 del aeropuerto ‘Galeao’ por el Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Rio. Llegó hasta el lugar en barco, tras atravesar parte de la bahía de Guanabara.

También fueron hallados cinco fusiles y un ordenador portátil, dijo la policía en un comunicado.

La policía precisó que una operación realizada horas antes en la favela Parque das Missões, en la Baixada Fluminense -periferia norte de Rio-, permitió llegar hasta la droga, que pertenecería a un grupo de narcotraficantes de esa región. «, donde se halla el aeropuerto, precisó la policía. La policía informó que las drogas provienen de Isla Gobernador:

Después de destruir barricadas de traficantes en la comunidad (que contenían inclusive heladeras y cocinas rellenadas con concreto), los hombres de la tropa de élite descubrieron que el tráfico en la zona era abastecido por las drogas provenientes de Isla de Gobernador [donde se haya el aeropuerto].

Más de 150 policías participaron en esta megaoperación, que se desarrolló también en otras favelas de la zona.

Publicidad
Publicidad