Internacionales

Estado Islámico asesinó a 23 miembros de tribus iraquíes hoy

Uno de los jefes de la tribu, Omar al Alwani, afirmó que la ejecución se produjo en Al Sijariyah, al este de Ramadi. Su versión es que los 15 yihadistas del Estado Islámico entraron en el barrio simulando ser estudiantes, sin armas. Una vez dentro recibieron las armas de colaboradores y atacaron.

Publicidad
Fotografía de archivo de AP

El Estado Islámico (EI) mató al menos a 23 miembros de dos tribus iraquíes durante un ataque en la ciudad de Ramadi (centro), informaron este sábado un líder tribal y un oficial de policía.

Ramadi, situada a un centenar de kilómetros de Bagdad, es la capital de la provincia de Al Anbar. Aunque algunos de sus barrios están en manos de los yihadistas, esta ciudad es una de las pocas urbes en manos del gobierno de la región, donde el EI es muy activo. El punto rojo del siguiente mapa es la ciudad Ramadi:

ramadi

El grupo bombardeó durante horas, realizó incursiones e hizo estallar coches bomba en toda la ciudad para intentar arrebatarla al ejército y a sus aliados.

El capitán de policía Qaysar al Hayani declaró que, en uno de los lugares bajo asedio, los militantes del EI aguardaron a que los enemigos de las tribus Albu Mahal y Albu Fahad se quedaran sin municiones para capturarlos y ejecutar a 23 de ellos.

Un jefe de esas tribus, Omar al Alwani, explicó que la ejecución se produjo en Al Sijariyah, al este de Ramadi. Según su versión, los 15 yihadistas del EI entraron en la localidad simulando ser estudiantes, sin armas. Una vez dentro recibieron las armas de colaboradores y atacaron.

Según el jefe policial y el de la tribu, Al Sijariyah ha sido reconquistada. Unos 12 militantes del EI murieron en la batalla.

*Elaborado con información de AFP

Publicidad
Publicidad