Internacionales

Pedía cola y lo rescató el presidente de Uruguay

Después de 30 minutos de pedir cola en una carretera, un trabajador de una fábrica en Montes de Plata, Uruguay, fue recogido por el presidente Pepe Mujica, su esposa y la perra.

Publicidad
Fotografía de AP

Un trabajador de una fábrica en Montes de Plata, Uruguay, pedía la cola en una carretera y el único que se ofreció a llevarlo fue el presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Gerhald Acosta fue al trabajo y tenía la cédula vencida. Como dictan los protocolos de la empresa, no le permitieron laborar. Un compañero lo llevó hasta la ruta a las 10 de la mañana. Acosta caminaba y alzaba el pulgar cada vez que pasaba algún vehículo. Pasó media hora y nadie se detuvo a recogerlo, declaró al medio uruguayo El Observador en una entrevista.

Mientras caminaba, una camioneta con placa oficial y un carro se acercaron. Del carro se bajó un hombre que le preguntó para dónde iba y le dijeron que se subiera en la camioneta. Cuando se montó, vio que ahí estaban Lucía Topolansky -esposa del presidente-, su perra y el presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

«El viaje fue corto, pero ellos fueron muy amables. Al bajar les agradecí muchísimo porque no cualquiera ayuda a alguien en la ruta y menos un presidente”.

Sacó una foto durante el trayecto. Luego comenzó a circular porque la subió a Facebook junto con un texto que decía: “El lunes haciendo dedo de Conchilla a que no saben quién me levantó en la carretera que venían de Carmelo con su perra Manuela. Los únicos que pararon, unos capos”.

pepemujica

Publicidad
Publicidad