En rueda de prensa manifestó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Venimos ante el país a presentar nuestro mayor repudio a una nueva acción de la derecha reaccionaria de los grandes medios globalizados y de los enemigos históricos de los procesos de liberación nacional de nuestros pueblos, que han enfilado sus baterías contra Venezuela», expresó al reiterar que lo que hagan contra Cabello, Maduro o dirigente chavista «es contra todo el pueblo».
El parlamentario aseguró que buscan «enfilar la batería» contra el Parlamento y recordó que este es un año electoral. «Ellos (la oposición) pensaban incendiar la calle, generar unas condiciones subjetivas y así convocar una marcha en días cerca de 23 de enero, de cerebros vacíos y calles vacías”, dijo Carreño al reiterar que nadie duda de la «honorabilidad de Cabello».
Más temprano, el diputado aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) compró la «conciencia» del ex escolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
«La CIA compra conciencia a ex-escolta de @dcabellor, para que lo asocie al narcotrafico. Ante la INFAMIA Rodilla en Tierra Contigo Camarada!», afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter @PedroCarreno_e.
El diario ABC ratifica, en un reportaje publicado en su edición del martes 27 de enero, que el jefe de seguridad de Cabello había desertado a Estados Unidos bajo protección de la DEA (Agencia Antidrogas de ese país), y acusa al número dos del chavismo de narcotraficante.
El reportaje, firmado por el periodista Emili J Blasco y fechado en Washington, afirma que el capitán de corbeta Leamsy Salazar «testificará en Washington en una causa de la Fiscalía Federal contra Diosdado Cabello».
«La preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, se ha acelerado en la Fiscalía Federal estadounidense con la llegada ayer a Washington, como testigo protegido, de Leamsy Salazar, quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello», dice el reportaje, cuyo adelanto circula en el portal en Internet de ABC.
Según el reportaje, Salazar acusa a Cabello de liderar el llamado «Cartel de los Soles» una supuesta banda de narcotraficantes que presuntamente monopolizaría este negocio en Venezuela.
Este martes, Carreño reaccionó sobre la información publicada en el reportaje, e inmediatamente los usuarios de Twitter reaccionaron ante la versión oficialista: