Internacionales

Cristina celebra su cumpleaños en medio de crisis tras imputación

La mandataria celebra su cumpleaños junto a sus hijos Máximo y Florencia, su nieto Néstor Iván y su nuera Rocío García en la residencia presidencial de Chapadmalal.

Publicidad
Foto: AP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró este jueves su cumpleaños número 62 en medio de una grave crisis política, tras el pedido de imputación en su contra por presunto encubrimiento de terroristas a raíz de una denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Según medios locales, la mandataria celebra su cumpleaños junto a sus hijos Máximo y Florencia, su nieto Néstor Iván y su nuera Rocío García en la residencia presidencial de Chapadmalal, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La jefa de Estado argentina recibió la felicitación de su par chino, Xi Jinping, a través de una misiva en la que también le agradeció la visita realizada a Pekín a principios de mes.

«Con motivo de la triple felicidad en el día de hoy, por su cumpleaños, el día conmemorativo del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina y el Año Nuevo Chino del calendario lunar, me permito expresarle a su Excelencia mi sincera felicitación y buenos deseos», dijo Xi en la carta, difundida por la Presidencia argentina.

Referentes kirchneristas como el diputado Juan Cabandié y el militante Luis D’Elía le desearon un feliz cumpleaños a la presidenta del país suramericano a través de Twitter.

El aniversario de Fernández fue tendencia hoy en esa red social, donde, bajo el hashtag «CristinaCumple», simpatizantes y opositores de la mandataria comentaron a favor y en contra suyo.

«Que tenga un gran día rodeada, como siempre, del afecto y el apoyo de su pueblo», le deseó el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, en esta red social.

«Feliz cumpleaños Cristina, te lo deseamos con mucho amor militante. Nuestro regalo es eterna lealtad #CristinaCumple», publicó la usuaria @kirchnerista.

Los críticos con Fernández recordaron a la mandataria la afluencia multitudinaria a la marcha silenciosa celebrada este miércoles en homenaje a Nisman, un mes de su muerte.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero en extrañas circunstancias tras haber denunciado a Fernández y varios colaboradores por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes del ataque.

«#CristinaCumple @CFKArgentina el pueblo le hizo el regalo ayer!!!», expresó el usuario de la red social @Colorio75.

«Sea respetuosa una vez en su vida y adelante las elecciones», agregó el mismo usuario.

Publicidad
Publicidad