Internacionales

UE anuncia ayuda de emergencia para Grecia de 2.000 millones de euros

Este desembolso se produce después de la reunión de madrugada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con Francia y Alemania.

Publicidad
Foto: EFE

Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunciaron reste viernes una ayuda de emergencia para Grecia procedente de fondos europeos no utilizados por valor de 2.000 millones de euros.

Este desembolso se produce después de la reunión de madrugada entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con Francia y Alemania, así como con los líderes de las principales instituciones comunitarias, en el que se reclamó a Atenas que acelere su propuesta de reformas.

Tsipras aseguró este viernes que su país no sufre un problema de liquidez a corto plazo y garantizó que cumplirá tanto con sus ciudadanos como con sus acreedores, al tiempo que garantizó que los depósitos en los bancos helenos están «a salvo».

«No hay un problema a corto plazo de liquidez en Grecia. Vamos a cumplir nuestros compromisos con el pueblo griego, pero también con los acreedores», dijo Tsipras en una rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de líderes europeos.

«No hay un problema, todo esta bien», reiteró el líder de Syriza, quien aseguró que «los depósitos en los bancos griegos están a salvo».

Publicidad
Publicidad