Internacionales

Mueren 20 hutíes en bombardeos de coalición militar árabe en Adén

Fue bombardeada la residencia abandonada del exvicepresidente yemení Ali Salem al Bid, ocupada por los insurgentes.

Publicidad

Al menos 20 combatientes del movimiento rebelde yemení, de confesión musulmana chií, de los hutíes murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudí, contra sus posiciones en la ciudad meridional de Adén.

Testigos explicaron a Efe que el ataque tuvo como blanco una concentración de hutíes en el barrio de Jur Maksar, donde fue bombardeada la residencia abandonada del exvicepresidente yemení Ali Salem al Bid, ocupada por los insurgentes.

La aviación de la coalición atacó también, en el marco de su campaña «Tormenta de la firmeza», varios sitios de los rebeldes en las zonas de Al Wahat y Sabr, en la carretera entre Adén y la provincia de Lahesh.

Por otra parte, los bombardeos continuaron contra cuevas en el monte de Atán, al oeste de Saná, donde se encuentran arsenales estratégicos del Ejército yemení, que están actualmente bajo el control de los hutíes.

Según pudo constatar Efe, columnas de humo se elevaron del lugar mientras que varias casas en los barrios cercanos sufrieron daños a causa de las explosiones que generó el ataque aéreo.

Hoy mismo, Arabia Saudí anunció que ha decidido conceder una ayuda de 274 millones de dólares para financiar las operaciones humanitarias de Naciones Unidas en Yemen.

El conflicto se ha recrudecido desde el pasado 26 de marzo, cuando se inició dicha campaña de bombardeos contra los rebeldes hutíes.

Riad y sus ocho aliados árabes han justificado su ofensiva en la defensa de la legitimidad del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en la supuesta amenaza que representan los hutíes para Arabia Saudí, y en el peligro de que Irán, la potencia musulmana chií, extienda su influencia en la región a través de estos rebeldes.

Publicidad
Publicidad