Internacionales

"No sabemos si algún discípulo de Jesús era "mariconcito", dice obispo colombiano

Uno de los máximos jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia, monseñor Juan Vicente Córdoba, desató un pequeño escándalo en su país  al pronunciarse, con palabras muy particulares, a favor de que su institución abra las puertas a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), reportaron medios colombianos.

Publicidad

«Estas no son batallas de penes o vaginas», dijo el jerarca católico, citado por el portal de Noticias RCN, durante un foro público.

«No sabemos si alguno de los discípulos era ‘mariconcito’ o si María Magdalena era lesbiana, pero parece que no, porque bastantes pasaron por sus piernas», dijo el jerarca durante un foro que se desarrolló en la Universidad de los Andes.

También dijo que las conductas discriminatorias no son propias de la religión Católica al poner ejemplos con frases que usualmente se usan para censurar a las personas homosexuales en Colombia.

«Jesús nunca les dijo: ‘brutas que impresión’, tampoco: ‘machitos los quiero'», dijo este ex secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Además, de forma categórica, afirmó que la homosexualidad no es un pecado. «No es inherente a la homosexualidad o la heterosexualidad el ser pecador; un homosexual puede ser santo, un heterosexual puede ser santo o no santo».

Sin embargo, se mantuvo en contra de la adopción de niños y niñas para parejas del mismo sexo afirmando que es un asunto que está relacionado con el derecho de los niños.

«Esto no es de ganar batallas por genitalidad, por penes o vaginas. Estas no son batallas de ese estilo, las batallas son por la dignidad de los más pobres que en Colombia son un porcentaje muy alto».

Monseñor Córdoba, uno de los más importantes jerarcas de la Iglesia en Colombia, reiteró que el verdadero pecado esta en no respetar la dignidad de los demás.

Por su parte, comunidad LGS de Colombia celebró las polémicas declaraciones del religioso.

El abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, del movimiento  Gay, dijo que las declaraciones de monseñor Córdoba son «un paso hacia adelante» para los homosexuales y lesbianas en su país.

 «Con relación a las críticas que ha tenido monseñor Córdoba, yo podría decir perfectamente que al igual que Cristo fue criticado en su época, hoy hay otros cristos que también lo están siendo, que quieren incluir una justicia social y trabajar un evangelio desde las bases; razón por la cual lo que él (monseñor) dice va a incomodar muchísimo a las jerarquías y a sus propios colegas, quienes se sentirán fuera de lugar porque están perdiendo una posición de privilegio», aseguró Rincón Perfetti, citado por el portal de noticias de la emisora Blu Radio. 

 Las declaraciones de monseñor van acorde con las determinaciones de la Corte Constitucional en torno a su comunidad.

Publicidad
Publicidad