Internacionales

Tim Cook aplaude legalización de matrimonio homosexual en EE.UU.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien se declaró públicamente homosexual el año pasado, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de legalizar las bodas entre personas del mismo sexo en todo el país.

Publicidad

Cook aseguró que esta jornada supone «una victoria de la igualdad, la perseverancia y el amor», según escribió en su cuenta personal en la red social Twitter, donde echó mano de una cita de su predecesor en la compañía y cofundador de la misma, Steve Jobs, para reafirmarse en la trascendencia de la sentencia judicial.

«La gente que está suficientemente loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo consigue», dijo Cook.

El fallo del máximo tribunal estadounidense supone un hito en la lucha contra la discriminación del colectivo homosexual en EE.UU. y tiene lugar casi 46 años después de la primera revuelta de esta comunidad contra las redadas policiales que sufrían en Nueva York.

La decisión anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, como ocurría hasta ahora en 13 estados, si bien esta medida no será de aplicación inmediata, ya que la Corte otorga a quien ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

El pasado 30 de octubre, Cook publicó un ensayo en el que reconocía su homosexualidad y se declaraba «orgulloso de ser gay», si bien dijo no considerarse «un activista».

«Me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otras personas», indicó el ejecutivo en referencia a quienes dieron la cara por la igualdad de derechos durante años.

Cook optó finalmente por «salir del armario» en público después de que los medios de comunicación pusieran sobre la mesa su condición de homosexualidad que él mantenía en privado.

«Si escuchar que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por definir quién es, o consolar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente para insistir en la igualdad, entonces merece la pena sacrificar mi privacidad», declaró entonces el jefe de Apple.

Publicidad
Publicidad