El incidente se produjo a quince millas de las costas libias y en estos momentos varias embarcaciones están trabajando en las operaciones de socorro.
Aunque se teme la existencia de víctimas mortales, los guardacostas rehusaron dar información al respecto por el momento debido a que las operaciones de rescate están en curso.
La Central Operativa de los Guardacostas en Roma, que coordina el dispositivo, recibió la alarma de la presencia de una embarcación metálica cargada de inmigrantes que se encontraba en apuros en aguas del Canal de Sicilia.
Tras recibir el aviso, la Guardia Costera ordenó el desvío de varias embarcaciones civiles y medios comunitarios que se encontraban en la zona para que socorrieran a los inmigrantes.
Estos, al ver llegar los servicios de rescate, se situaron en el mismo lado de su embarcación haciéndola volcar y precipitándose al agua.
En la zona trabajan para recuperar a los inmigrantes varios medios de la Guardia Costera italiana, la «Dignity I» de Médicos Sin Fronteras y la «L.E Niamh» de la Marina irlandesa, entre otras embarcaciones.
Las buenas condiciones meteorológicas favorecen el flujo de la inmigración procedente de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.
Ayer, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en lo que va de año han perecido ya 2.000 personas tratando de cruzar el Mediterráneo.