Internacionales

Cabello advierte que está dispuesto a seguir cerrando las fronteras con Colombia

"Lo lamentamos, pero resuelvan sus problemas ustedes (...) Estamos recibiendo más de 140.000 colombianos por año, eso no lo aguanta ningún país", señaló el presidente de la Asamblea Nacional y "número dos" del chavismo.

Publicidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instó este martes al gobierno colombiano a resolver «su problema en Cúcuta», luego del cierre de la frontera y la declaratoria del Estado de Excepción en 6 municipios fronterizos.

También advirtió que el gobierno está dispuesto  a seguir cerrando las fronteras con Colombia  para atacar los problemas del país, entre ellos el mercado del dólar paralelo que se fijaba en Cúcuta y ahora se ha trasladado a Maicao, cerca de la frontera con el estado Zulia. 

«Si tenemos que seguir cerrando fronteras con Colombia, lo vamos a hacer», manifestó Cabello en su intervención durante una sesión especial de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional en San Cristóbal, capital de Táchira.

Desde esa ciudad, Cabello aseguró que el tema de la frontera ha generado «un ataque mediático despiadado» contra el pueblo venezolano.

También señaló que sigue sosteniendo que «los bachaqueros son una plaga» y que se les debe aplicar todo el peso de la ley. Rechazó el contrabando de gasolina en la frontera y calificó este tipo de acciones de «medidas antipatria».

«La gasolina debe ser, en primera instancia, para los venezolanos (…) No nos estén echando la culpa de que se cree una crisis humanitaria en Cúcuta», sostuvo al tiempo que rechazó el paramilitarismo proveniente de la frontera.

«Resuelvan sus problemas»

«Lo lamentamos, pero resuelvan sus problemas ustedes (…) Estamos recibiendo más de 140.000 colombianos por año, eso no lo aguanta ningún país. No vengan los colombianos a echarnos la culpa de un problema que es de ellos».

Se preguntó por qué los colombianos se vienen para el país y al respecto respondió: «Porque aquí hay comida, aquí hay seguridad, hay salud (…) Aquí consiguen todo y, sobre todo, consiguen paz», dijo.

Cabello señaló que el pueblo venezolano es «víctima» de los que está ocurriendo, y ratificó que si hay que seguir «cerrando fronteras» lo harán: «Que vea el gobierno colombiano cómo resuelve su problema en Cúcuta».

Publicidad
Publicidad