Internacionales

EN FOTOS | Navidades inusuales alrededor del mundo

Los rituales de Navidad son tan diversos como costumbres y tradiciones hay en el mundo. Desde un San Nicolás surfista hasta árboles digitales, la fecha es una celebración imperdible que transciende las diferencias culturales.

Publicidad
Navidad en Filipinas | EFE

San Nicolás no solo ofrece regalos, también reparte consciencia ecológica. Este Santa danés recibe a los niños en un parque de diversiones en Tokio vestido de verde, mientras divulga mensajes sobre problemas ambientales. (Foto: AFP)

Tokio Navidades

No en todas partes hace frío en diciembre. En Bondi Beach, Australia, atan a este desafortunado maniquí de San Nicolás a una tabla de surf para que sea más fácil de transportar por la playa. Así celebran el día de Navidad. (Foto: AP)

Australia Navidad

Este año se lleva a cabo la 106° edición de la competencia más antigua de España, la Copa Nadal, organizada por el Club Natació Barcelona en Port Vell. Los 350 competidores aprovechan para celebrar la fecha antes de lanzarse al agua. (Foto: AFP)

España Navidades

Santa no tiene por qué ser humano. En Filipinas, la dueña del zoológico Malabon canta villancicos en compañía de monjas católicas y el orangután «Pacquiao» vestido de San Nicolás. El evento: la Fiesta de Navidad Animal. (Foto: AP)

filipinas orangutan navidades

¿Quién dijo que los colores de la navidad son rojo, verde y blanco? En Corea del Sur rompen el paradigma y celebran con un jardín multicolor iluminado. (Foto: AP)

Corea del Sur Jardin Iluminado

Santa siempre estará presente, sin importar las circunstancias. Al menos eso piensa este San Nicolás, que saluda muy relajado a las tropas estadounidenses en Afganistán.

Afganistán Tropas US Navidad

Los vendedores ambulantes de India aprovechan la ocasión para vender disfraces de su propia versión de Santa, de bigotes más alargados y ojos pequeños.

India Venta Navidad

Las tradiciones se mezclan en Bangladesh que limita casi en totalidad con la India. Aunque el país es de mayoría musulmana, los católicos celebran la Navidad por todo lo alto. (Foto: AFP).

Bangladesh Navidad

En Times Square, Nueva York, las marcas Toshiba y TDK encendieron el árbol de Navidad animado digitalmente más alto del mundo. (Foto: AP)

arbol de navidad toshiba

Publicidad
Publicidad