Internacionales

23 muertos en atentado contra un grupo rebelde en norte de Siria

Al menos 23 personas murieron hoy en un atentado suicida contra una base del opositor Movimiento Islámico de los Libres de Sham en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad
Foto: AP | archivo

Los fallecidos son 19 combatientes del grupo rebelde, entre ellos cuatro cabecillas, y cuatro civiles, de los que uno era menor de edad.

El atentado fue perpetrado por un suicida que detonó un camión bomba que transportaba crudo en la entrada de un complejo de seguridad de los Libres de Sham en el barrio de Al Sukari, en Alepo.

La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay desaparecidos entre los escombros y heridos graves.

Los Libres de Sham es una de las facciones rebeldes sirias más importantes y suele colaborar con el Frente al Nusra, milicia islamista siria vinculada a la red terrorista Al Qaeda.

No es la primera vez que una de sus bases es objetivo de un atentado.

En septiembre de 2014, su cúpula quedó descabezada en un ataque en la zona de Ram Hamdan, en la provincia septentrional de Idleb, donde perdió la vida su entonces líder, Hasan Abud, junto a otros 27 miembros y cabecillas del grupo.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto en el que han perecido más de 260.000 personas, de acuerdo con los datos del Observatorio.

Publicidad
Publicidad