Cinco personas resultaron heridas hoy por la detonación de un artefacto explosivo activado al paso de un autobús de la Armada en los alrededores del aeropuerto de Guaymaral, a varios kilómetros al norte de Bogotá, informaron los bomberos.Según datos preliminares, al parecer se trató de «una carga explosiva de bajo poder instalada en la vía y activada al paso del autobús de la Armada», indicaron los bomberos en un escueto comunicado. El Ministerio de Defensa de Colombia declaró, mediante Twitter, que pesaba 450 gramos.
La detonación dejó dos suboficiales heridos leves por «aturdimiento», dijo a Efe un portavoz de la Armada, en tanto que expertos antiexplosivos cerraron la zona para comprobar si hay más artefactos.
Posteriormente el Ministerio de Defensa informó en su cuenta de Twitter que también fue atendida «una civil», y que tanto ella como los uniformados están «fuera de peligro».
Las 5 personas que sufrieron aturdimiento auditivo están siendo revisadas en el @HOMIC_ y en la base de Guaymaral: #LCVillegas
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 7 de marzo de 2016
Además del vehículo de la Armada resultaron afectados «una camioneta civil y un autobús escolar» en el que en ese momento solo viajaban el conductor y una mujer.
La carga explosiva se activó al paso de un bus de @armadacolombia con 35 ocupantes y un vehículo escolar con dos ocupantes: #LCVillegas
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 7 de marzo de 2016
fsff