Internacionales

Parlasur debatirá caso del diario "Correo del Caroní"

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada de la Unidad, Marialbert Barrios, informó que este lunes, en la XXXVI Sesión Plenaria de Parlasur en Uruguay, se discutirá sobre la sentencia aplicada contra el director del Correo del Caroní, David Natera, y la situación de violaciones a la libertad de expresión que vive el país.

Publicidad
FOTO: EFE

“Hicimos llegar una carpeta en la que se denuncia lo que ocurre en el país. En el documento se habla sobre la situación del diario Correo del Caroní”, indicó la legisladora.

Barrios indicó que el diputado y miembro de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento, José Gregorio Correa, tendrá el derecho de palabra para detallar sobre el estado de omisión por parte del gobierno nacional ante la solicitud de distintos medios de comunicación para que se renueven sus concesiones.

A la sesión plenaria del Parlasur se espera que asistan el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y los 23 parlamentarios representantes de Venezuela.

Entre la agenda de debate para este lunes, figura la integración económica y gestión de los poderes públicos ante los medios de comunicación en Venezuela.

Por su parte, el Presidente del Parlamente Suramericano, Jorge Enrique Taiana, expresó que la integración es un requisito imprescindible para el desarrollo sustentable de las relaciones en toda sociedad. Se refirió a la crisis que atraviesa Venezuela y al documento que recibirán por parte de la bancada de la unidad.

“No he recibido el material, no lo he leído, hay que analizarlo y considerar (…) en la región hay mecanismos de derechos humanos que funcionan y en el propio Mercosur tenemos un elemento que no tiene el carácter de tratamiento de denuncia. En el Parlasur queremos trabajar en estrecha relación, un elemento positivo para establecer normas y generar estándares», afirmó.

Con información de Globovisión

Publicidad
Publicidad