El capitán de un barco avistó en la madrugada a los inmigrantes en Cook Island, en la punta de Big Pine Key, y reportó el hecho a las autoridades, aseguró Becky Herrin, portavoz de la oficina del Alguacil del Condado Monroe.
Los inmigrantes, que llegaron sanos y salvos, fueron remitidos a las autoridades de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, en inglés), en Dolphin Marina, en Little Torch Key.
Los cubanos que tocan territorio eestadounidense son favorecidos por la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de «pies secos/pies mojados», por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.
El sábado pasado, la Guardia Costera de EEUU interceptó a un grupo de 26 cubanos en una balsa en las inmediaciones de Florida, 7 de los cuales presentaban heridas de bala.
El grupo fue descubierto por una embarcación del séptimo distrito de los guardacostas, con sede en Miami, en Cayo Hueso, cuando pretendía tocar tierra.
Entre los inmigrantes, siete estaban heridos de bala y seis de ellos fueron trasladados a un hospital de Cayo Hueso para recibir tratamiento médico.
De acuerdo con la institución, en lo que va del presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, 2.562 cubanos han sido interceptados en el Estrecho de Florida, 269 durante febrero pasado.
Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la isla a este país desde que comenzó el proceso de normalización de relaciones entre ambos Gobiernos, en diciembre de 2014.
El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU., lo que supuso un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior.