La publicación indicó que empleados del Trump National Golf Club, en Rancho Palos Verdes, estaban muy preocupados por los repetidos pedidos del magnate para que se aseguraran de que «jóvenes, delgadas y mujeres bonitas» estén trabajando los días que tenía previsto visitar el lugar.
«Fui testigo cuando Donald Trump le dijo varias veces a los administradores, mientras visitaba el club, que las anfitrionas en el restaurante no eran ‘lo suficientemente bonitas’ y que deberían despedirlas y ser reemplazadas por mujeres más atractivas»», dijo Hayley Strozier, quien trabajó en el club hasta 2008, según los documentes de la corte vinculados a una demanda de empleados.
Varios trabajadores dijeron que Trump, quien lucha por atraer el voto de mujeres en su campaña presidencial, hizo comentarios inapropiados y condescendientes a mujeres en el club y algunas de ellas renunciaron o fueron despedidas por su apariencia, según el documento.
En una de sus visitas, Trump vio a una «anfitriona atractiva y joven» y pidió que sea trasladada a un área donde se reunía con un grupo de hombres, dice el texto, citando a un exadministrador del restaurante, Charles West.
A otra empleada le preguntó sobre su estado civil y regularmente le volvía a preguntar si seguía «felizmente casada».
El abogado de Trump negó que el club promueva cualquier discriminación de sus empleados.
Las revelaciones del Times ocurren cuando el magnate, quien ha llamado a las mujeres «cerdas», fue obligado a responder a críticas por llamar a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado «Miss Piggy» (Cochinita o Cerdita)