Internacionales

Uribe felicita a Santos por Nobel y desea cambio de "dañino" pacto con FARC

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe felicitó este viernes a su sucesor y adversario político Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar terminar con medio siglo de guerra, deseando que el premio contribuya a cambiar un pacto "dañino" con la guerrilla FARC.

Publicidad
Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos

«Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia», tuiteó el actual senador Uribe, gran triunfador del plebiscito que el domingo pasado rechazó el histórico pacto alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

Santos, el segundo colombiano en ganar un premio Nobel, dedicó a Colombia y a las víctimas del conflicto armado de más de medio siglo que azota el país el Nobel de la Paz.

«Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas – y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más— que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso, y comenzar a construir una paz estable y duradera», dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

Publicidad
Publicidad