Internacionales

Samper insta al Gobierno y oposición a no crear "falsas expectativas" sobre diálogo

El secretario general de Unasur agradeció al Papa, al Vaticano y a los ex presidentes por sus gestiones en favor del proceso de diálogo en Venezuela.

Publicidad

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, invitó este viernes al Gobierno y la oposición venezolana a no crear «falsas expectativas» sobre los resultados del diálogo, durante el plazo inicial acordado hasta el 11 de noviembre. 

Asimismo, agradeció al Papa, al Vaticano y a los ex presidentes por sus gestiones en favor del proceso de diálogo en Venezuela.

El domingo 30 de octubre, el museo Alejandro Otero en la Rinconada, suroeste de Caracas, alojó la reunión exploratoria para un eventual diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Samper estuvo presente junto al presidente Nicolás Maduro y el representante del Vaticano, Claudi Mari Celli.

Por la oposición, asistieron el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba; por Acción Democrática, el diputado Luis Aquiles Moreno; por Primero Justicia, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y por Un Nuevo Tiempo, el diputado Timoteo Zambrano.

Publicidad
Publicidad