Internacionales

AUDIO | Mariano de Alba: Venezuela no es la principal prioridad de Trump

El abogado aseguró que es posible que Donald Trump mantenga la política internacional que lleva actualmente EEUU con respecto a Venezuela.

Publicidad

El abogado venezolano y experto en relaciones internaciones, Mariano de Alba (@marianodealba), afirmó que el reciente presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió enfocarse en el tema  económico de EEUU antes de dedicarse a otros conflictos en el resto del mundo.

“Es un cambio para un país que siempre ha tenido una política internacional muy activa”.

Por su parte, el abogado señaló que es posible que Trump mantenga la política internacional que lleva actualmente EEUU con respecto a Venezuela y que pueden añadir más sanciones a funcionarios venezolanos que violen derechos humanos.

Otra opción es que Estados Unidos trate de llegar a medidas consensuadas con otros países de la región, pero también plantea un tercer escenario en el que Estados Unidos tome acciones sin necesidad de consultar con otros países.

Mariano de Alba fue entrevistado en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria).

Publicidad
Publicidad