Internacionales

Cinco muertos tras accidente de avión de carga en Colombia

Cinco personas murieron y otra está en estado crítico luego de que el avión de carga en el que se transportaban se accidentara este martes en el este de Colombia, informó la Aeronáutica Civil.

Publicidad

«En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido (…) y será trasladado a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea» Colombiana, dijo en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.

El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño –en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro.

La aeronave accidentada es un Boeing 727 de matrícula HK4544 de la aerolínea colombiana Aerosucre, que iba con destino a Bogotá desde Puerto Carreño, agregó la Aerocivil.

El vehículo de carga se desplomó a las 17H23 locales (23H23 GMT) a 10 millas del aeropuerto Germán Olano, que sirve a Puerto Carreño, desde donde había despegado tres minutos antes, sostuvo la autoridad en un comunicado.

En el avión había seis tripulantes, afirmó a AFP el portavoz de la Aeronáutica Civil, quien explicó que las causas del siniestro se desconocen, pero que a la zona ya se trasladó un equipo de investigadores.

Publicidad
Publicidad