Internacionales

Iglesia comienza campaña en pro de los venezolanos en Barranquilla

La Iglesia Católica en Barranquilla, Colombia, comenzó este sábado una campaña para ayudar a los muchos venezolanos y colombianos que han llegado a esta ciudad huyendo de la difícil situación económica en el vecino país.

Publicidad
Barranquilla
Fotogradía: El Heraldo

La iniciativa, bautizada “mercatón para los venezolanos”, busca “mitigar el hambre de nuestros hermanos, organizando una colecta en las 156 parroquias del departamento del Atlántico”, del que Barranquilla es capital, explicó la Arquidiócesis en un comunicado.
La Arquidiócesis pidió apoyar con “alimentos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de aseo personal”.
El comunicado indicó que esta campaña responde al llamado que hizo el papa Francisco en visita en septiembre pasado al país, en la que “exhortó a los colombianos a buscar una solución a la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los hermanos que han venido de Venezuela”.
Las personas que deseen participar deben llevar antes de 19 de noviembre las ayudas a las parroquias más cercanas.
Entre el 29 y 30 de noviembre se realizará la entrega de los productos a quienes estén inscritos en el Formato Único de Beneficiario, añadió la información.
Según la Alcaldía de Barranquilla, a esta ciudad han llegado de forma legal cerca de 20.000 venezolanos, pero se estima que sean muchos más los que residen en la ciudad y en otras poblaciones cercanas de manera ilegal y sin que se tenga un registro.
En Barranquilla son muchos los venezolanos que se encuentran en condición de indigencia.]]>

Publicidad
Publicidad