El derrumbe de un puente peatonal en Miami deja al menos cuatro muertos
Un puente peatonal colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que dejó varios vehículos atrapados y al menos cuatro muertos.
Un puente peatonal colapsó este jueves sobre una avenida de seis vías en Miami, Florida, en un accidente que dejó varios vehículos atrapados y al menos cuatro muertos.
«Hemos encontrado hasta cuatro víctimas, cuatro personas muertas», dijo el jefe de los bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, en una conferencia de prensa.
Maurice Kemp, vicealcalde de la zona, dijo en tanto que la búsqueda de sobrevivientes continúa.
Los socorristas «han estado trabajando fervorosamente en la modalidad de búsqueda y rescate para determinar cuántas víctimas hay y para rescatar a tantas como sea posible», dijo Kemp a periodistas.
«Muchos rescatistas corrieron para salvar vidas. Gracias a todos por su coraje. Rezaré esta noche por todos los afectados», tuiteó en tanto el presidente Donald Trump, poco antes del anuncio de la cifra de fallecidos.
Ocho vehículos quedaron atrapados por el puente de concreto, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami.
De 970 toneladas y 88 metros de largo, fue instalado el sábado pero su apertura al público estaba prevista para principios del año que viene.
«Sonó como una explosión»
«Parece una escena de un desastre. Literalmente parece que una bomba detonó», dijo a la AFP uno de los primeros policías en llegar al lugar, el detective Juan Carlos Llera, de la policía de Sweetwater.
«Había muchos civiles tratando de ayudar. Cuando nosotros llegamos simplemente tomamos el lugar de ellos. Los primeros fueron los civiles», dijo también Llera, quien aseguró que al momento de caer la estructura «sonó como una explosión».
Ya entrada la noche, los socorristas seguían trabajando en el lugar y una enorme grúa fue llevada hasta el sitio para levantar los escombros. Centenares de bomberos, con brigadas caninas, fueron desplegados, según las autoridades.
Aún temblando, Lynnell Collins contó al canal CNN que estaba conduciendo y a punto de virar a la derecha «cuando todo eso se cayó».
«Salí de mi coche y otras personas y yo salimos corriendo para allí. Comenzamos a ayudar a la gente cuyos vehículos estaban al menos parcialmente aplastados y que podían salir fácilmente», dijo.
«Los coches están completamente aplastados», aseguró en tanto a CNN Isabella Carrasco, quien llegó al lugar justo después del colapso. «Se podía ver a alguien en el carro y un montón de escombros por todas partes».]]>