Tres de estos paros (los de los días 18, 23 y 24) coincidirán con la huelga en la estatal Sociedad Nacional francesa de Ferrocarriles (SNCF), que prácticamente ha paralizado el transporte por tren en el país las dos últimas jornadas.
En total, Air France hará en abril ocho paros, al sumarse los anunciados hoy al celebrado ayer y los programados para los días 7, 10 y 11.
Este año, la compañía aérea convocó previamente paros el 22 de febrero y el 23 y el 30 de marzo.
Los trabajadores de la empresa, tanto pilotos como personal de cabina y de tierra, demandan un incremento salarial con el argumento de que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años.
En la huelga de ayer, Air France anuló un 30 % de los vuelos intercontinentales de larga distancia (más de tres horas de trayecto), un 33 % de los de medio recorrido (sobre todo con destinos europeos y en la cuenca mediterránea) y un 15 % de los interiores franceses.
De acuerdo con datos de la dirección, secundaron la protesta el 32,8 % de los pilotos, el 20,5 % del personal de navegación y el 14,5 % de los trabajadores de tierra.]]>