Internacionales

Mark Zuckerberg considera “inevitable” regular las redes sociales

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la regulación de las compañías de redes sociales es inevitable, pero advirtió que las reglas también podrían obstaculizar el crecimiento de la industria

Publicidad
Fotografía: AFP

«En todo el mundo, la importancia de Internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación», dijo en una audiencia en el Congreso, aunque señaló que esto podría poner en dificultades a las empresas más pequeñas.
El lunes, Zuckerberg había realizado una visita al Congreso para reuniones privadas por varios legisladores, quienes le explicaron que aumentan las presiones en favor de una mayor regulación de las redes sociales.
El senador demócrata Bill Nelson dijo a la prensa, después de reunirse en su despacho con el creador de Facebook, que el empresario parecía estar tomándose la cuestión «muy seriamente».
En cambio, el senador republicano John Kennedy rechazó la idea de más regulación, un escenario que horroriza a los conservadores. «No estoy interesado en regular a Facebook. Quiero que Facebook se regule a sí misma», apuntó.
Investigada y denunciada a ambos lados del Atlántico, la red social comenzó el lunes a informar a los usuarios cuyos datos pudieron haber caído en manos de Cmbridge Analytica.]]>

Publicidad
Publicidad