Internacionales

Director de la CIA se reunió en secreto con Kim Jong-un en Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este miércoles a través de su cuenta en Twitter, que el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el país asiático.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE

De acuerdo a un mensaje difundido en Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que el encuentro, que se realizó la semana pasada, fue «muy fluido» y el tema principal fue el de la “desnuclearización”.
«Mike Pompeo se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se creó una buena relación. Los detalles de la Cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será algo grandioso para el mundo, pero también para Corea del Norte!», explica Trump.
Aunque Trump no ha dado hoy más detalles de este encuentro, la prensa estadounidense asegura que el viaje tuvo lugar a finales de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y tuvo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones de la cita entre ambos mandatarios.

]]>

Publicidad
Publicidad