Internacionales

Reino Unido se sumó a la ola condenatoria contra elecciones venezolanas

Publicidad
FOTO | Associated Press / Gustavo Garello

El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo que la condena de la comunidad internacional a las presidenciales celebradas en Venezuela el pasado domingo «es clara y rotunda» y aseguró que su país seguirá trabajando en las próximas semanas junto a la Unión Europea y el resto a la región en la búsqueda de una «solución política» en la nación caribeña.

Desde la reunión del G20, celebrada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Johnson dijo estar «decepcionado, pero no sorprendido» con la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«No fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política», opinó.

Instó, además, al Gobierno venezolano a dejar que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas esenciales. «Sigo estando profundamente preocupado por la crisis económica y humanitaria, (…) No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos comunes en Venezuela», subrayó.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados que proclamaban a Nicolás Maduro como Presidente reelecto de Venezuela para el periodo 2019-2025, se levantó una ola de rechazo internacional encabezada por Estados Unidos, el Grupo de Lima y países de la Unión Europea, mientras que otras naciones como Rusia, Cuba y Bolivia le brindaron su respaldo.]]>

Publicidad
Publicidad