Internacionales

Kim Jong-un invita a Donald Trump a visitar Pyongyang "en un momento oportuno"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, están de acuerdo en la importancia de ir "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península de Corea, informaron este 12 de junio los medios norcoreanos.

Publicidad
Foto: AP/Evan Vucci/Archivo

Tras la histórica primera cumbre entre ambos países en Singapur del martes, la agencia estatal KCNA mencionó hoy en un extenso comunicado la intención del presidente Trump de suspender las maniobras conjuntas con Seúl mientras continúa el «diálogo de buena voluntad» entre Washington y Pyongyang.

La cumbre de Singapur fue la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones por el programa atómico norcoreano.

El líder de Pyongyang, Kim Jong-un es de la opinión de que para alcanzar la desnuclearización de la península de Corea depende de que EEUU y Norcorea no se opongan entre sí, sino más bien se logren entender mutuamente.

Según la información emitida por KCNA, Kim invitó a Trump a visitarlo en la capital de su país «en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a viajar a Estados Unidos»

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitarlo en Pyongyang, durante su histórico encuentro del martes en Singapur, y aceptó viajar a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia de noticias norcoreana.

«Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones» entre ambos países, añadió esa fuente.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
Publicidad