Internacionales

Presidente Sánchez Cerén estará en canonización de monseñor Romero

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, asistirá al evento de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se llevará a cabo en octubre próximo en Roma por considerar que es "un acontecimiento histórico", informó este 21 de junio la Presidencia de ese país.

Publicidad
Foto: AP/Seth Wenig/Archivo

Sánchez Cerén llegó este jueves a la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados un permiso, que fue concedido con 45 votos de 84 posibles, para salir del país centroamericano en un total de cuatro misiones oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

Entre los viajes que el mandatario salvadoreño realizará está la visita a Roma para participar en la canonización de monseñor Romero, que se efectuará el próximo 14 de octubre.

El presidente aseguró, durante su intervención en el Congreso, que aprovechará su estancia en Roma para sostener encuentros con autoridades del Gobierno de Italia y fortalecer las relaciones bilaterales con este país.

Monseñor Romero será canonizado junto al papa Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará en Roma desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Publicidad
Publicidad