Pence y su esposa Karen llegaron a las 07H45 a la base aérea de la capital, donde fueron recibidos por una comitiva de la cancillería brasileña y el embajador estadounidense y su esposa.
En su tercera visita a Sudamérica, aunque la primera a Brasil, Pence asistirá a un almuerzo en Itamaraty tras su encuentro con Temer.
Entre los temas de la agenda destacan las negociaciones sobre el uso por parte de Estados Unidos de la base de Alcántara, en Maranhao, para el lanzamiento de satélites.
Alcántara tiene una ubicación ideal para los lanzamientos, pues está muy próxima a la línea del Ecuador, lo que permite economizar hasta 30% del combustible o llevar más carga.
Las negociaciones sobre la base espacial están en «una fase inicial, muy preliminar» y se discuten «las salvaguardas» legales y tecnológicas para proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos y la soberanía brasileña, dijo el subsecretario de Asuntos Políticos Multilaterales, Europa y América del Norte del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, Fernando Simas Magalhaes.
Se discutirá también la situación de los casi 50 niños brasileños que fueron separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, donde más de 2.000 menores -en su mayoría centroamericanos- sufrieron la separación de sus familias migrantes.
Por otra parte, la situación de Venezuela también será abordada por Temer y Pence, quien el miércoles visitará un centro de acogida a refugiados de ese país en Manaos, capital de la Amazonía, donde también visitará la zona industrial, antes de proseguir su gira en Quito.