Internacionales

Avión de Aeroméxico se estrella a solo cinco minutos de haber despegado

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se estrelló este 31 de julio en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país,con 101 personas a bordo. Se pudo conocer que el mismo se precipitó a tierra cinco minutos después de haber despegado.

Publicidad
Foto: @luizork

«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información», comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.


Según información difundida en Twitter, al menos 80 personas salieron caminando del incidente aéreo y algunos habrían salido caminando.
El gobernador de la entidad, José Aispuro, detalló haber solicitado a los cuerpos de seguridad que hicieran acto de presencia en la zona de desastre para asistir a las víctimas y afirmó que «oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos».
Según informó la aerolínea, el avión accidentado es un Embraer 190, con capacidad para llevar 100 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México.
Protección Civil del estado de Durango informó que al parecer la aeronave se habría estrellado alrededor de las 15.20 hora local (20.20 GMT) poco después de despegar.
Imágenes difundidas por medios locales muestran la aeronave impactada en llamas en una zona árida próxima al aeropuerto de Durango.
El presidente Enrique Peña Nieto indicó vía Twitter que ha ordenado a las secretarías de Defensa, Gobernación y Comunicaciones y Transportes que colaboren en la atención del percance.
«Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», añadió.
El secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó en Twitter que la aeronave transportaba 97 pasajeros y 4 tripulantes.
Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad