Internacionales

Un muerto tras enfrentamiento entre ejército y opositores en Zimbabue

Este miércoles un hombre murió durante una protesta opositora en la que la policía lanzó gases lacrimógenos y utilizó cañones de agua en Harare para dispersar a los simpatizantes que acusan a la comisión electoral de trucar los resultados de las legislativas en Zimbabue, comprobó un periodista de la AFP. 

Publicidad
FOTO: LUIS TATO / AFP

Reunidos delante de las oficinas temporales de la comisión electoral en la capital de Zimbabue, los manifestantes reaccionaron lanzando piedras.Algunos de ellos enseñaban carteles de la oposición e hicieron una hoguera en medio de la calle. «No a un mal recuento», se podía leer en una de las pancartas.

Según fotoperiodista de la AFP, el hombre murió de un disparo en el estómago. 

Este miércoles por la mañana, la comisión anunció que la Unión Nacional Africana de Zimbabue – Frente Patriótico o Zanu-PF, que gobierna el país desde 1980, lograría la mayoría absoluta de los diputados de la Asamblea Nacional en los comicios del lunes.

Los resultados de las presidenciales no fueron publicados de forma definitiva, pero el líder de la oposición Nelson Chamisa denunció que estaban siendo manipulados.
Las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de este lunes son los primeros comicios en Zimbabue tras la caída de Robert Mugabe, depuesto en noviembre después de treinta y siete años en el poder.]]>

Publicidad
Publicidad