Internacionales

Expresidentes de la región tildan de "criminales" acciones contra Requesens

Ex jefes de Estado y Gobierno pertenecientes al Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) se pronunciaron sobre la detención de Juan Requesens a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y las torturas de las que presuntamente ha sido víctima

Publicidad
FOTO | El Estímulo / Daniel Hernández

Por medio de un comunicado, los expresidentes condenaron lo que consideraron como «acciones criminales» y «carentes de todo sentido de humanidad» contra los venezolanos.
«Sin mediar investigaciones serias, el dictador acusa a autoridades extranjeras de encontrarse coludidas con el hecho que denuncia y ha procedido, desconociendo la inmunidad parlamentaria, a la detención del diputado opositor Juan Requesens, sometiéndosele a torturas…», lee la misiva.
Exigieron que una misión internacional «imparcial», preferiblemente designada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se ocupe, por un lado, de investigar los acontecimientos del pasado 4 de agosto y, por otro, de constatar las condiciones y el tratamiento que ha recibido el diputado Juan Requesens.
«Reiteramos nuestra solidaridad y acompañamiento al pueblo sufriente de Venezuela, a sus diputados encarcelados o perseguidos, y hacemos votos por el pronto regreso de los venezolanos al mundo de las democracias que les traiga bienestar», concluye el texto.

El pasado 4 de agosto, durante un acto oficial en la avenida Bolívar, fueron detonados dos drones presuntamente cargados de explosivos, cuyo objetivo, según la versión oficial, era asesinar al Presidente de la República, pero este resultó ileso.
Tras el «atentado», el Gobierno inició una investigación para dar con los responsables. Actualmente, hay 34 acusados y 14 detenidos por los hechos, incluyendo el parlamentario de Primero Justicia.
]]>

Publicidad
Publicidad