«Hermanos venezolanos, a partir del 21A (21 de agosto) deben desatar la resistencia indefinida, rebelión total e insurrección popular sin retorno», escribió Quiroga en su cuenta de Twitter.
«O se ponen de pie, o vivirán el resto de sus días en el exilio, en la cárcel, o de rodillas. Llegó la hora de lo que parecía imposible: LIBERTAD», agregó.
Tres partidos de oposición en Venezuela llamaron a una huelga a partir de este martes en rechazo a un paquete de reformas económicas anunciado por Maduro para superar la crisis, que incluye nuevos billetes.
El tuit del exmandatario derechista boliviano (2001-2002), que era vicepresidente y sucedió al general Hugo Banzer cuando éste renunció por un cáncer, ilustra el llamado con una foto del líder negro sudafricano Nelson Mandela y su cita «Todo parece imposible hasta que se hace».
Quiroga, líder del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia, tiene lazos con organizaciones opositoras venezolanas.
El año pasado, formó parte de un grupo de cinco expresidentes latinoamericanos que quisieron llegar a Venezuela para participar como «acompañantes» en un plebiscito organizado por la oposición contra Maduro, que no era vinculante ni contó con el aval del poder electoral.
Quiroga es un recalcitrante opositor del presidente izquierdista boliviano Evo Morales, aliado de Maduro.]]>