Internacionales

Ministro de Defensa de Brasil dijo que Padrino admitió que hay hambre en Venezuela

El ministro de la Defensa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, aseguró en una entrevista concedida al diario O Globo de esa nación que su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, solicitó ayuda a la nación amazónica porque "el país está pasando hambre".

Publicidad
Foto: AP/Eraldo Peres/Archivo

“Necesitan ayuda. El país está pasando hambre. Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro. ‘¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer!’, me dijo. Le pregunté: ‘¿Necesitas ayuda?’ Él acepta todo”, sostuvo.

Según la entrevista, el ministro venezolano habría admitido que el Gobierno nacional no tiene dinero para poder alimentar a la gente y trata de culpar a la llamada «guerra económica», por lo que consideró el titular de la cartera de Defensa brasileña que «no hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí. No hay empleo, no hay trabajo».

Por otro lado, dijo que la reunión celebrada el 11 de septiembre se garantizó por parte de Venezuela que no se cortaría  la energía al estado de Roraima.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo el 11 de septiembre una reunión en Puerto Ordaz con su par de Brasil, Joaquim Silva, a quien le dijo que aunque el pueblo venezolano no tiene la costumbre de migrar al país amazónico, lo hacen por “culpa de la guerra económica”, al tiempo que le pidió que facilite el retorno de aquellos nacionales que quieran regresar a nuestra nación.

Aseguró que, aunque el tema de la migración fue tocado “tangencialmente” en el encuentro, van 2.365 personas que a través del plan llamado “Vuelta a la patria” han retornado a Venezuela, a la vez que le insistió al representante de Brasil -país que integra al Grupo de Lima y que dio refugio a líderes opositores como David Smolansky- que se está usando este tema de la migración para “agredir” al país en “organismos multilaterales”, haciendo clara referencia a la ONU, la OEA y la Unión Europea.

Con información de NTN24

Publicidad
Publicidad