Internacionales

Aparece en China presidente de Interpol bajo investigaciones "por violar la ley"

China anunció que el presidente de Interpol, Meng Hongwei, que desapareció poco después de viajar a su país, está siendo investigado "por sospechas de haber violado la ley".

Publicidad
interpol

Meng Hongwei «está siendo investigado por sospechas, de acuerdo a las cuales habría violado la ley», según un comunicado difundido en el sitio web de la Comisión Nacional de Supervisión, encargada de los casos de corrupción de los funcionarios públicos chinos.

Meng Hongwei, de 64 años, no da señales de vida desde el 25 de septiembre, según su esposa, que informó el jueves por la noche a la policía francesa de la «desaparición inquietante» de su marido.

Su mujer declaró este domingo durante una rueda de prensa en Lyon (este de Francia), donde se encuentra la sede mundial de la organización policial, que creía que su marido estaba en peligro.

El 25 de septiembre, éste le había enviado a través de una red social un escueto mensaje: «espera mi llamado». Después, un segundo mensaje con sólo un emoticón que representaba una situación de peligro, según Grace Meng.

El sábado, el secretario general de Interpol, el alemán Jürgen Stock, había pedido a China «una aclaración» sobre la situación del presidente de la organización.

Publicidad
Publicidad