Internacionales

Billy Six contacta a embajada alemana por primera vez desde su detención

La embajada de Alemania en Caracas requirió con urgencia la habilitación de los canales necesarios para brindar la debida asistencia consular al periodista alemán Billy Six, detenido en el Sebin desde noviembre.

Publicidad
Fotografía: BBC

Fuentes de la embajada confirmaron que a Six se le permitió comunicarse telefónicamente con ellos la semana pasada.

Billy Six se encontraba investigando actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y hasta el mismo éxodo de venezolanos hasta su detención en la península de Paraguaná y traslado sin orden judicial a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide el pasado 17 de noviembre.

El reportero alemán fue imputado el miércoles 28 de noviembre por “rebelión y espionaje” ante un tribunal militar por fotografiar “muy cerca” al presidente Nicolás Maduro.

La información la dio Thamara Caleño, esposa del expreso político estadounidense Joshua Holt, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el internacional “Comité para la Protección de los Periodistas” (CPJ, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación y alarma por la detención del periodista freelancer.

“Six ha producido reportajes en video sobre la crisis económica y social en Venezuela y la migración venezolana, y ha contribuido a varias publicaciones alemanas, entre ellas Junge Freiheit y la publicación conservadora Die Deutschen Konservativen eV”, dijo la prestigiosa ONG en un comunicado.

Con información de Espacio Público, el CPJ y la embajada alemana en Caracas

Publicidad
Publicidad