Internacionales

Netanyahu afirma que Brasil e Israel iniciaron "una nueva era"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en Brasil que ambos países iniciaron "una nueva era" tras la investidura el 1 de enero del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Publicidad
Foto: Leo CORREA / POOL / AFP / Archivo

Netanyahu aseguró a periodistas que la llegada al poder de Bolsonaro supone un «comienzo magnífico» y «un nuevo despertar» para las relaciones entre los dos países, que la pasada semana anunciaron una alianza inédita para cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua.
El primer ministro extendió una invitación a Bolsonaro para visitar Israel y profundizar los lazos entre ambos países, según explicó a su llegada al Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña y donde el nuevo presidente ofreció una recepción de gala a autoridades locales y extranjeras que asistieron a su investidura.
Netanyahu llegó el pasado viernes a Río de Janeiro, en el marco de una visita de cinco días para asistir a la investidura del nuevo jefe de Estado brasileño, quien, siguiendo los pasos de Estados Unidos, ha anunciado el traslado de la Embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
El mandatario de Israel publicó el martes en las redes sociales una fotografía en la que aparece abrazando a Bolsonaro, a quien calificó de «amigo».
«Un caluroso abrazo a mi buen amigo, el presidente electo Jair Bolsonaro. Buena suerte, mi amigo», señaló a través de Twitter,]]>

Publicidad
Publicidad