Internacionales

Militares brasileños van a Roraima en misión de ayuda humanitaria a los venezolanos

Militares brasileños embarcaron un vuelo de la Fuerza Aérea junto a militares del Ejército rumbo a Roraima, estado fronterizo con Venezuela, para participar en la misión de ayuda humanitaria a inmigrantes venezolanos, informó la Marina de ese país a través de Twitter.

Publicidad

Este 25 de enero, los militares brasileños fueron enviados al estado fronterizo con Venezuela, Roraima, con la finalidad de ayudar a los migrantes venezolanos que viven allí.

Venezuela está pasando por una profunda crisis política, económica y social que ha forzado a gran parte de la población venezolana a salir del territorio nacional en busca de mejores condiciones de vida.
Actualmente, en el estado brasileño de Roraima, frontera con Venezuela, recibe a miles de inmigrantes venezolanos que huyen del gobierno de Nicolás Maduro. En agosto de 2018, la gobernadora de Roraima, Suely Campos pidió al ex presidente Michel Temer un monto millonario por recibir a los venezolanos.
Días antes de la solicitud de Campos, se registró un ataque contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la localidad fronteriza de Pacaraima. Habitantes de ese pequeño municipio quemaron las tiendas de campaña y los objetos personales de los connacionales.
]]>

Publicidad
Publicidad