Internacionales

Bloomberg: Abogados venezolanos en EEUU rechazan a Maduro y respaldan a Guaidó

El bufete de abogados que representa a Venezuela en algunas disputas legales en los Estados Unidos dejaron de apoyar a Nicolás Maduro y ahora defienden a Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de medio centenar de países 

Publicidad
FOTO ARCHIVO : Alejandro Cremades | El Estímulo

Los abogados estadounidenses pidieron a un juez federal que demore un caso que involucra a una empresa minera canadiense luego de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara interinamente las competencias del Ejecutivo ante la usurpación de Nicolás Maduro y la juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia el 10 de enero.

El bufete de abogados Arnold & Porter Kaye Scholer LLP de Washington, D.C. recibió órdenes del gobierno de Maduro, pero eso cambió después de que el mandatario Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela el 23 de enero.

«El gobierno del presidente Guaidó nos dio instrucciones para presentar esta moción», dijo la firma el 12 de febrero en la presentación ante el tribunal federal de apelaciones en Washington.

De acuerdo con la presentación, los retrasos son necesarios para que el gobierno interino de Guaidó tenga tiempo suficiente para evaluar su posición para los casos en los tribunales de los Estados Unidos.

«Debido a que el mandatario Trump reconoció al presidente Guaidó como el representante legítimo de la república, solo Guaidó o sus representantes pueden hacer valer los intereses de Venezuela en los tribunales de Estados Unidos», dijo Arnold & Porter.

El bufete señaló que ha representado a Venezuela en casos judiciales de Estados Unidos que involucran a Rusoro y otros asuntos. El bufete Arnold & Porter Kaye Scholer LLP solicitó un retraso de 120 días.

Con información de Bloomberg.

Publicidad
Publicidad